FISCALÍA DE SLP DETIENE A UN INDIVIDUO Y A UN POLICÍA CAPITALINO ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA

11 mayo, 2020

• Presumiblemente despojaron a una persona de 300 mil pesos en efectivo

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de dos hombres de 27 y 32 años de edad, entre ellos un policía capitalino, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Los hechos que dieron lugar a la orden de aprehensión ocurrieron el pasado 27 de abril de 2020, cuando el empleado de una empresa salió con la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, para realizar un depósito a una institución bancaria ubicada en la colonia Lomas Tercera sección, pero en su trayecto fue abordado por un individuo en una motocicleta que aparentaba ser agente de tránsito municipal, ordenándole que se detuviera, por lo que se orilló.

En ese instante, fue sometido por dos sujetos los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y abordaron su vehículo privándolo de la libertad, conduciéndolo hasta la colonia Tierra Blanca, en donde lo despojaron del dinero y a él lo abandonaron en ese lugar
La víctima se presentó ante las autoridades de la FGESLP para denunciar lo ocurrido, por lo que de inmediato se comenzaron con las indagaciones correspondientes por parte de los agentes de la PDI, quienes lograron obtener la identidad de los señalados Juan Alberto “N” y José Joel “N”, este último policía efectivo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

Con esto, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta solicitándole al Juez de Control obsequiara el mandamiento por el delito de robo calificado, quien consideró que existían los elementos para hacerlo.

Por lo anterior los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron una búsqueda, logrando su detención en calles de la ciudad Capital, en donde fueron informados sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser presentados ante la autoridad que los requiere, internos en el centro de reinserción social de La Pila.