FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA VINCULAR APROCESO A DOS PERSONAS POR SUSTRAER A UNA MENOR

FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA VINCULAR APROCESO A DOS PERSONAS POR SUSTRAER A UNA MENOR

1 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La mujer y el hombre se negaron a entregar a una niña de 5 años a su madre, sin motivo alguno.

SLP. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró la vinculación a proceso de una mujer y un hombre por el delito de sustracción de menores; esto después de que su personal expusiera los datos de prueba iniciales que los señala como posibles responsables de los hechos ocurridos en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que fue durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control explicó a María Concepción “N” y a Enrique Candelario “N” que no podrán convivir, acercarse o comunicarse con su sobrina y prima, respectivamente, ni con la hija de la misma, esto como lo marca el artículo 155 sobre medidas cautelares; además de establecer 2 meses para que se realice la investigación complementaria.

Este procedimiento se deriva de lo ocurrido el 24 de mayo del 2020, cuando los imputados retuvieron en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente a la víctima menor de edad, sin contar con derecho alguno y sin el consentimiento de su madre, quien en varias ocasiones acudió a recoger a su hija, siendo los señalados quienes se negaron a entregarla sin justificación.

La tutora de la niña acudió en compañía de agentes de la Policía de Investigación (PDI) a la casa en donde presuntamente se encontraba la agraviada con la finalidad de ejecutar las medidas de protección que le fueron otorgadas por la FGESLP, sin obtener resultados favorables, por lo que se activó la ficha de búsqueda de la menor.

Fue hasta el 2 de septiembre de 2020, que se obtuvo información sobre el paradero de la agraviada, la cual se encontraba en San Luis de la Paz, Guanajuato a donde los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron, apoyándose del convenio de colaboración entre las Fiscalías, realizando la recuperación de la misma y entregándola a su madre.