FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA VINCULAR A PROCESO A HOMBRE QUE INCUMPLIÓ MEDIDA DE PROTECCIÓN

4 enero, 2021

> El Juez le había ordenado al sujeto no tener contacto con la víctima

SLP. – Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 53 años de edad, por incumplir las medidas de protección otorgadas por una autoridad judicial con la que se le ordenaba no acercarse a su ex pareja sentimental.

Fue a finales del mes de noviembre del 2020, que la víctima denunció ante la FGESLP diversos actos violentos que ejercía sobre ella, Andrés “N” con quien había mantenido una relación durante 20 años, sin embargo, la había concluido desde el 2017 a consecuencia de constantes agresiones.

Por este motivo la Fiscalía Especializada otorgó las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de la mujer, entre las que se encontraba la prohibición de acercarse a la víctima, mismas que le fueron notificadas y ratificadas en una audiencia celebrada ante la autoridad competente.

Sin embargo, el agresor se presentó al lugar de trabajo de la víctima, a sabiendas que no podía acercarse a ella, por ello, se solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes realizaron su detención en flagrancia, presentándolo ante el Juez de Control, el cual decidió vincularlo a proceso por el delito de desacato a un mandamiento legítimo de autoridad.

Fue durante la audiencia inicial que la autoridad decretó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, informándole a Andrés “N” que llevará el proceso en libertad, con la condición de no acercarse a la víctima.