FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA RADIÓLOGO ACUSADO DE VIOLACIÓN

FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA RADIÓLOGO ACUSADO DE VIOLACIÓN

18 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• También le cumplimentaron una orden de aprehensión por otro caso similar
• Presuntamente se aprovechaba de sus víctimas mientras eran atendidas

SLP. – La Fiscalía Especializada en la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, ha iniciado dos procesos penales en contra de un hombre de 36 años de edad de profesión médico radiólogo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada a dos de sus pacientes por sucesos ocurridos en la Capital potosina.

En uno de los casos ya se logró la vinculación a proceso del imputado y los litigadores de la institución de procuración de justicia, obtuvieron que quedará en prisión preventiva como medida cautelar; en otro de los asuntos donde también es probable responsable, la Policía de Investigación (PDI) del área de Delitos Sexuales, le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue la noche del martes 5 mayo del 2020, cuando los agentes de la PDI fueron informados de un hecho con apariencia de delito en una clínica privada ubicada en la colonia El Saucito, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Según el testimonio de la víctima de 21 años, el ahora detenido se encontraba realizándole un estudio, cuando le solicitó a la madre de la misma salir del consultorio y al encontrase a solas aprovechó para violarla, por lo que la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda; en ese momento la señora entró y observó a Héctor Iván “N” que tenía el pantalón desabrochado.

La madre de la víctima increpó al sujeto, quien intentó huir del sitio, agrediendo a las dos mujeres, mismas que pidieron el auxilio de ciudadanos que se encontraban cerca del estacionamiento del nosocomio, quienes retuvieron al presunto y lo golpearon en repetidas ocasiones.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró rescatar al señalado, quien fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, ya que se encontraba poli contundido.

Al ser dado de alta fue presentando ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención en flagrancia, además de vincular a proceso al sujeto, esto después de que litigadores de la Fiscalía Especializada en la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales presentaran los datos de prueba de su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el hospital particular.

Además, el Juez de Control otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que las partes involucradas podrán obtener más pruebas.

Al continuar con las labores de investigación, los agentes de la PDI lograron obtener datos que presuntamente involucraban a la misma persona en otro caso con el mismo modus operandi, por lo que comenzaron a indagar.

El otro hecho ocurrió el 6 de octubre del año 2017, cuando la víctima, una mujer de 23 años de edad, se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Regional Militar ubicado en el Barrio de San Sebastián en la Capital potosina, cuando fue violada presuntamente por el médico radiólogo mientras le realizaba un ultrasonido.

Por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer obtuvo las pruebas necesarias y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial en su contra; al obtener la respuesta positiva, el personal de la PDI se dirigió al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde en el área de locutorios le informaron a Héctor Iván “N” sobre esta nueva orden de aprehensión en su contra.

El señalado seguirá las dos acusaciones en reclusión, en espera de que continúe la audiencia inicial por el segundo caso en el que la FGESLP también solicitará su vinculación a proceso.