FISCALÍA DE LA MUJER CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN

FISCALÍA DE LA MUJER CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN

28 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue en la colonia Nueva Progreso de SLP donde presumiblemente ocurrió el hecho

SLP. – Abogadas de la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, consiguieron el auto de vinculación a proceso para un individuo, por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa con punibilidad agravada.

Fue en una audiencia de control de la detención celebrada en la ciudad Capital, donde la autoridad judicial calificó como legal el aseguramiento de esa persona, y posterior la Fiscalía procedió a imputarle el ilícito mencionado, logrando los resultados indicados.

Además, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al imputado de nombre Jesús Gerardo “N se le acusa de haber ingresado a un domicilio de la colonia Nueva Progreso, el 22 de enero de 2021 y presuntamente de manera violenta llevó a su sobrina de 17 años de edad a una habitación y ahí intentó despojarla de su pantalón.

La menor pidió ayuda, mientras forcejeaba con el presunto, mismo que ya estaba semi desnudo, cuando llegó la madre de la afectada y puso a salvo a la adolescente. Después llamó al número de emergencias 911 y de este modo, llegaron a brindar apoyo uniformados de Seguridad Pública del Estado, quienes efectuaron la detención de este hombre.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Mujer, mientras que la víctima y su tutor rendían su declaración, además de que se le practicaron pruebas psicológicas y físicas.

La agente del Ministerio Público de la FGESLP, reunió los indicios a la carpeta de investigación y presentó al asegurado ante un Juez de Control, por delito violación en grado de tentativa con punibilidad agravada y una vez que fue calificada de legal la detención del señalado, fue vinculado proceso.

Jesús Gerardo “N” estará recluido en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila, durante todo su procedimiento legal como medida cautelar.