FISCALÍA CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A UN HOMBRE POR FEMINICIDIO EN RIOVERDE

FISCALÍA CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A UN HOMBRE POR FEMINICIDIO EN RIOVERDE

21 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima de 20 años fue hallada sin vida cerca de un acotamiento

RIOVERDE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a un individuo que presumiblemente participó en la privación de la vida de una mujer en el municipio de Rioverde, el pasado 18 de enero de 2021.

El sujeto identificado como José Bernardo “N” de 28 años de edad, previamente había sido detenido en flagrancia por el primer respondiente, por privación ilegal de la libertad, y por haber causado lesiones, tanto a la mujer ahora occisa como a otra acompañante, mientras circulaban en una motoneta por calles del municipio referido, luego de que el individuo las interceptó e impactó con la camioneta que conducía.

En ese momento, el presunto bajó de su vehículo y se llevó a una de las víctimas y se retiró del lugar.

Tras ese suceso, se dio aviso a las corporaciones policiacas y horas más tarde también se informaba sobre la presencia del cuerpo sin vida de una mujer de 20 años, en el acotamiento de la calle Reyes cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo.

La Policía Municipal de Rioverde ubicó la camioneta pick up del hombre buscado y lograron asegurarlo y ponerlo a disposición de la Cuarta Delegación de la FGESLP.

Por los primeros delitos causados a las dos víctimas, el Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia del control de la detención en donde se calificó de legal el aseguramiento y se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y contra la seguridad de tránsito de vehículos.

No obstante, las investigaciones por la muerte de una de las víctimas continuaron por la Fiscalía, realizándose los peritajes correspondientes y las labores de campo de la Policía de Investigación (PDI), así como el trabajo del personal de la Cuarta Delegación, para conseguir datos de prueba sobre la probable participación del sujeto ya detenido, pero ahora por el delito de feminicidio.

De esta forma, se logró que la autoridad judicial emitirá la orden de aprehensión por ese ilícito, y una vez que concluyó la primera audiencia del imputado, se le cumplimentó el mandato por parte de agentes de la PDI de la Zona Media, ingresándolo al penal de la región.