FISCALÍA CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A DOS HOMBRES POR HOMICIDIO CALIFICADO

17 julio, 2020

• Los hechos ocurrieron en la colonia Progreso de la Capital potosina
• La víctima perdió la vida por lesiones por arma de fuego y ara blanca

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión a dos hombres de 22 y 30 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los hechos de los que se deriva este mandamiento judicial ocurrieron el pasado 3 de abril del 2020, en la colonia Progreso perteneciente a la Capital potosina, en donde fue reportado a los números de emergencia la presencia de una persona de sexo masculino de 23 años, quien ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la PDI se dirigieron al sitio en donde confirmaron el hecho con apariencia de delito, percatándose que el cuerpo presentaba varias heridas producidas por arma de fuego y arma blanca, por lo que iniciaron con las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

Con las investigaciones realizadas, los agentes establecieron a los posibles intervinientes de nombres Osmín Agustín “N” y Román de Jesús “N”, por lo que reunieron diversos datos de prueba que hicieron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, quien le solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

El personal de la FGESLP indagó sobre la ubicación de los señalados, obteniendo información que se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de La Pila; los agentes hicieron los trámites necesarios para cumplimentar la orden de aprehensión en este lugar en donde se le informó a los dos sujetos sobre este nuevo proceso que tendrán que enfrentar.