FISCALÍA CONFIRMA 2 PERSONAS DETENIDAS POR PROBABLE FEMINICIDIO DE SANTA MARÍA DEL RÍO

FISCALÍA CONFIRMA 2 PERSONAS DETENIDAS POR PROBABLE FEMINICIDIO DE SANTA MARÍA DEL RÍO

6 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima presumiblemente fue contactada por una red social

SLP. – El vicefiscal Aarón Edmundo Castro informó la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con los hechos ocurridos la tarde del jueves 5 de noviembre del 2020, cuando se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 33 años de edad en Santa María del Río, quien fue reportada como no localizada ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP) el miércoles 4 noviembre del 2020.

“Tenemos muy avanzada la investigación, de hecho, tenemos ya detenidas a dos personas, un masculino y un femenino, los cuales están vinculados directamente al hecho y al hallazgo que se generó en ese municipio; es un hecho que está en investigación. La y el detenido fueron recibidos por la Unidad de Homicidios y Feminicidios, esperamos en el término de ley resolver su situación jurídica y su probable participación”.

En cuanto a la posible relación de la víctima y los probables agresores, Castro Sánchez indicó que una de las líneas de investigación, apunta a que habría sido contactada por medio de una red social, pero esto estaría por confirmase según se avance en las indagaciones que serán realizadas por personal operativo de la institución.

“De acuerdo a la primera información que es parte de lo que estamos validando, al parecer fue contactada a través de una red social y pues lamentablemente esa vinculación con gente de la cual no tenemos referencia más que aquella información que aparece en el propio perfil de la persona que está generando la comunicación, pues vulnera la propia seguridad que puedas tener, por eso se debe tener mucho cuidado con el tema de las páginas que fomentan la comunicación con personas que no conocemos”.

El funcionario además informó que, hasta este momento, la FGESLP tiene registradas de enero a la fecha 51 muertes violentas de mujeres de las cuales 26 se han clasificado como feminicidio, 22 como homicidios dolosos, mientras que tres hechos se encuentran en investigación bajo el protocolo correspondiente; teniendo una resolución cercana al 70% en los casos de feminicidio.