FISCALÍA CLAUSURÓ DIPLOMADO PARA ABOGADOS DEL ESTADO DE SLP

FISCALÍA CLAUSURÓ DIPLOMADO PARA ABOGADOS DEL ESTADO DE SLP

22 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue impartido de manera virtual por el Instituto Universitario de la institución

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses (IUCPF), realizó una entrega en línea de constancias como parte de la clausura del diplomado “Estrategias de Litigación en el Sistema de Justicia Penal” para participantes de asociaciones, colegios y barras de abogados en las cuatro regiones de la entidad.

Federico Garza Herrera, titular de la institución de procuración de justicia, les dedicó un mensaje a todas las personas que concluyeron esta capacitación, en el que agradeció a las y los abogados que participaran en esta actividad académica, “este esfuerzo que han hecho y esa perseverancia, los han ayudado a alcanza su meta, pero también hay que recordar que el éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar y obtener conocimientos un poco más que los otros; yo les diría siéntanse orgullosos, siéntanse muy contentos, porque han logrado un peldaño más; uno que les ayuda a construir de mejor manera el ejercicio profesional”, puntualizó.

Durante el evento virtual, se les otorgó una constancia a 137 integrantes de las diversas asociaciones y colegios de litigantes, así como a 14 abogados de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención de Víctimas (CEEAV) y a un abogado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este diplomado tuvo una duración de 110 horas diferidas en dos sesiones de cinco horas cada una por semana, mismo que fue impartido de manera virtual y dio inició el 10 de julio de 2020.

Estuvo dividido en 8 módulos con los que se compartieron temas como el Sistema Acusatorio Bases y Principios; La Ética y Responsabilidad Profesional en el Sistema Penal Acusatorio; el Proceso Penal Acusatorio; Taller de Etapa Inicial. Construcción de la Teoría del Caso; Taller de Etapa Intermedia o Preparación del Juicio; Taller de Etapa de Juicio. Habilidades y Destrezas de Litigación Oral; Recursos e Incidentes en materia Penal y Etapa de Ejecuciones de Pena.

También se impartió una conferencia magistral, por el doctor Jorge Arturo Gutiérrez Muñoz con el tema “Etapa Intermedia del Proceso Penal”, quien es licenciado en derecho con mención cum laude y maestro en derecho político y administración pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Garza Herrera se despidió de los presentes en la conferencia virtual con un abrazo a la distancia y mencionó el lema del instituto universitario “Por México hacía la Profesionalización de la Justicia”.

En esta entrega estuvieron presentes, Martín Vaca Huerta, vínculo de la Fiscalía con las diferentes asociaciones, colegios y barras de abogados del estado; Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV; y Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Doceava Zona Militar.