FISCALÍA CAPTURÓ A HOMBRE ACUSADO DE UN HOMICIDIO CALIFICADO EN SLP

20 octubre, 2020

• Habría causado lesiones con un arma blanca a la víctima en Lomas de Satélite

SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturaron a un sujeto que, tras investigaciones resultó como probable responsable del homicidio calificado de un hombre en la ciudad Capital, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Fue el 26 de marzo de 2020, cuando agentes de la Policía dé Investigación (PDI) recibieron el reporte de que había una persona del sexo masculino sin vida en la intersección de las avenidas Antillas y Martínez de la Vega en la colonia Lomas de Satélite.

Los elementos de la PDI acudieron al sitio mencionado y al corroborar lo reportado, emprendieron las diligencias respectivas. Por su parte, integrantes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima de 29 años de edad, que a simple vista se le notaban heridas provocadas por arma blanca, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley.

Tras varias labores de campo y estrategias de inteligencia, los policías de la Fiscalía consiguieron identificar a un presunto interviniente en este hecho de nombre Carlos Obeth “N” de 27 años de edad.

Asimismo, dicho individuo comenzó a ser buscado por los agentes investigadores de la entidad, después de la labor del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, con la que se logró que la autoridad judicial librara la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez detenido, el indiciado fue certificado médicamente en los separos de la corporación y del mismo luego fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, dónde estará a disposición del Juez de Control con quien llevará su proceso penal por este suceso.