FISCALÍA CAPTURÓ A DOS SUJETOS POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN MOCTEZUMA

FISCALÍA CAPTURÓ A DOS SUJETOS POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN MOCTEZUMA

10 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

· Los hechos se suscitaron en el rancho El Norteño hace unos días

MOCTEZUMA. – Fueron capturados dos sujetos, por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al ser considerados como presuntos intervinientes en hechos donde perdiera la vida un hombre de 27 años de edad, por lo que se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Moctezuma.

Fue el 31 de mayo de 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las diligencias respectivas, tras tener conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, en un rancho conocido como El Norteño en la alcaldía mencionada.

Al arribar al lugar, los policías de la FGESLP tuvieron a la vista al occiso que presentaba diversas heridas, una de ellas aparentemente producida por una piedra y dos lesiones punzocortantes, por lo que solicitaron la presencia de Servicios Periciales, mismos que realizaron el levantamiento del occiso y lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia respectiva.

Tras continuar con las indagaciones y después de varias labores de campo, los policías de investigación, establecieron que la víctima presuntamente fue amagada por Gabriel “N” de 26 años de edad y Óscar “N” de 42 años de edad, después de que uno de ellos le cobró un dinero al afectado y al no pagarle, estos lo agredieron físicamente y se retiraron del lugar.

La Delegación Segunda de la Fiscalía, a través del agente del Ministerio Público, judicializó la carpeta de investigación y al presentarla ante el Juez de Control, fue girada la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de los dos presuntos.

Los indiciados fueron asegurados por los elementos de la PDI de la Zona Altiplano, mismos que les informaron sus derechos que les asisten como detenidos, previo a ser recluidos en el centro de reinserción social en Matehuala, donde estarán a la espera de la autoridad judicial para iniciar con su audiencia inicial correspondiente.