FISCALÍA CAPTURA AL CUARTO PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO EN UNA PLAZA COMERCIAL DE SLP

13 junio, 2020

• El imputado es señalado de privar de la vida a un motociclista que estaba en ese lugar

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 38 años, quien sería el cuarto probable implicado en los hechos ocurridos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Capital potosina, en donde hubo occisos y lesionados por disparos de arma de fuego.

Fue el 27 de diciembre del año 2018, mientras un grupo de motociclistas se encontraban afuera de un establecimiento de la colonia El Paseo, cuando arribaron sujetos armados los cuales abrieron fuego en su contra para después salir huyendo.

El saldo de esta agresión fue de tres personas sin vida y varios heridos, por lo que de inmediato los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones para dar con los involucrados en el hecho, logrando identificar a los posibles participantes, realizando la detención de Óscar Omar “N” en enero del año 2019 por el delito de homicidio, el 4 de mayo del 2020 a Carlos Edmundo “N” por tentativa de homicidio, así como a Carlos Alejandro “N”.

Al continuar con las investigaciones se logró obtener la identidad de otro presunto de nombre Jorge Valentín “N”, por lo que, con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, solicitó al Juez de Control girar la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de homicidio calificado.

Por esta razón, personal comisionado a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando tener a la vista al presunto en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde previa identificación como elementos activos le hicieron saber de la existencia del mandato.

El ahora detenido fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde quedó interno y a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.