FISCALÍA CAPTURA A UNO DE LOS PROBABLES PARTÍCIPES DEL CUÁDRUPLE HOMICIDIO DE VILLA HIDALGO

FISCALÍA CAPTURA A UNO DE LOS PROBABLES PARTÍCIPES DEL CUÁDRUPLE HOMICIDIO DE VILLA HIDALGO

29 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Las víctimas se encontraban en un restaurante de El Zapotillo cuando les dispararon

VILLA HIDALGO. – Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un presunto partícipe en los hechos donde perdieran la vida cuatro hombres y uno más resultara lesionado en el interior de un restaurante ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, esto después de que se le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), el 1 de abril de 2020, iniciaron con las diligencias respectivas, luego que tuvieron conocimiento de que en un negocio de comida ubicado a la orilla de la carretera 57 a la altura de la comunidad El Zapotillo en la alcaldía mencionada, había varias personas del sexo masculino heridas por disparos de arma de fuego.

Al arribar a dicho sitio, los elementos de la PDI solicitaron la presencia de servicios periciales, tras percatarse que cuatro de los afectados por los disparos ya no contaban con signos vitales, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley. Asimismo, fue auxiliado a un joven de 21 años que también fue herido durante el incidente y que fue llevado a un hospital cercano a recibir atención médica.

Ya avanzadas las averiguaciones implementadas por los policías investigadores de la FGESLP, establecieron que, a dicho inmueble, presuntamente arribó un vehículo tipo Aveo de la marca Chevrolet color arena y varios sujetos comenzaron a disparar en contra de los presentes, pues presumiblemente era un punto de venta de droga.

Además, estas indagaciones determinaron la identificación de uno de los probables responsables que responde al nombre de Jesús Patricio “N” de 38 años de edad, a quien se le libró una orden de aprehensión por el delito señalado, tras presentar diversos elementos de prueba al Juez de Control.

Con el mandato a su disposición, integrantes de la Dirección de Métodos de Investigación realizaron lo inherente para localizar al presunto, lográndolo ubicar y detener en calles de la ciudad de San Luis Potosí, informándole en ese momento de los derechos que le asisten en su nuevo estado como imputado.

Jesús Patricio “N” fue recluido en el centro de reinserción social del Altiplano sede Matehuala, sitio en el que estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para iniciar con su audiencia inicial correspondiente.