FISCALÍA CAPTURA A SEXTO PROBABLE INVOLUCRADO EN EL ROBO A UNA HELADERÍA DE SLP

FISCALÍA CAPTURA A SEXTO PROBABLE INVOLUCRADO EN EL ROBO A UNA HELADERÍA DE SLP

21 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Presumiblemente se apoderó con violencia de 380 mil pesos en efectivo junto con otros cómplices.

SLP. – Un sujeto de 51 años de edad, considerado como el sexto presunto partícipe en un robo perpetrado a una empresa de helados en la ciudad Capital, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras las investigaciones, se le ubicó en el estado de Jalisco, hasta donde acudió el personal operativo para detenerlo.

Todo aconteció en una empresa de lácteos y helados ubicada sobre la avenida Salvador Nava Martínez en el fraccionamiento Villa Rica, donde presuntamente entraron varios sujetos cuando un camión repartidor ingresaba al inmueble, y amagaron con armas de fuego a los empleados, mismos que encerraron en un baño.

En el hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2018, los presuntos lograron apoderarse de 380 mil pesos en dinero en efectivo, después de que, con un soplete lograron abrir dos cajas fuertes.

Posteriormente, los individuos huyeron con rumbo desconocido, y los elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar y emprendieron las diligencias respectivas.

Después de varias labores de campo y estrategias de inteligencia, los elementos de la PDI lograron identificar a cinco sujetos, y con las primeras indagatorias, consiguieron los mandatos judiciales respectivos para poder aprehenderlos por el delito de robo calificado.

De este modo, llevaron ante un Juez de Control a José Armando “N” de 22 años; Luis Fernando “N” de 22 años; Carlos Manuel “N” de 18 años; Carlos “N” de 24 años; y a Jorge Armando “N” de 19 años de edad; estas personas ya enfrentan su proceso penal correspondiente.

No obstante, las propias investigaciones arrojaron a un sexto probable responsable de nombre David Ricardo “N” de 51 años de edad, al cual, de la misma manera, la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio solicitó la orden de aprehensión para asegurarlo.

Sin embargo, los agentes investigadores de la FGESLP, al momento de abocarse a dar con el paradero del presunto, se percataron que se encontraba resguardado de la justicia en el estado de Jalisco.

Por esta razón, activaron el convenio de colaboración entre entidades, y acudieron a la ciudad de Guadalajara para detener al indiciado.

Luego de ser certificado médicamente en las oficinas de la PDI, fue llevado al centro de reinserción social La Pila, para que ahí enfrente su proceso legal por el delito de robo calificado.