FISCALÍA CAPTURA A PROBABLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO DE DOS MUJERES EN SLP

FISCALÍA CAPTURA A PROBABLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO DE DOS MUJERES EN SLP

17 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Las víctimas fueron encontradas mutiladas al interior de bolsas en Ciudad Satélite

SLP. – Gracias a labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de un sujeto de 21 años de edad, presunto partícipe en dos feminicidios ocurridos en la ciudad Capital.

Derivado de las acciones realizadas y según los datos obtenidos, el pasado 30 de enero del 2021, las víctimas de identidad reservada, de 29 años y 30 años de edad respectivamente, se encontraban en compañía de varios hombres a bordo de un automóvil, en un predio de la colonia Ciudad Satélite.

Los sujetos habrían privado de la vida a las mujeres con un arma punzocortante, para después mutilarlas y guardar sus cuerpos en bolsas de plástico, abandonándolas en la vía pública en la intersección de avenida de los Jassos y la calle Altiplano de la colonia antes mencionada.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones para esclarecer los hechos, logrando obtener datos de prueba que señalan la presunta participación de Emmanuel de Jesús “N” en esas muertes violentas de mujeres, información que fue debidamente integrada a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del señalado, pues se consideró que existían los elementos para hacerlo.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso al operativo tendiente a la cumplimentación del mismo, logrando tenerlo a la vista sobre la carretera 57 San Luis – Querétaro en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía le informaron sobre el motivo de su detención.

Emmanuel de Jesús “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a espera que se realice la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que la institución de procuración de justicia continúa con las investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos.