FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN RIOVERDE

FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN RIOVERDE

1 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El hoy occiso fue herido con un arma de fuego mientras se encontraba en un jaripeo

RIOVERDE. – Un hombre de 34 años de edad fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en Rioverde.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el 7 de diciembre del 2018, cuando fue reportado el ingreso de una persona de sexo masculino a una clínica particular del municipio antes mencionado, quien ya no contaba con signos vitales a consecuencia de heridas de arma de fuego.

Los agentes de la PDI se trasladaron al nosocomio para iniciar con los actos de investigación, logrando entrevistar a testigos presenciales del hecho, los cuales aseguraron que la víctima se encontraba en un jaripeo en el ejido Mesa del Salto, cuando comenzó a discutir con un sujeto de nombre Refugio “N”, mismo que presumiblemente sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

Con los datos obtenidos, además de otras pruebas integradas a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y acudió ante el Juez de Control, que obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo, logrando obtener resultados positivos al tener a la vista al presunto en la calle Escontria en el ejido San Diego, en donde le fue informado sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra, así como los derechos que goza como detenido.

Refugio “N” de 34 años fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando a disposición de la autoridad competente, la cual definirá la situación jurídica del imputado durante la audiencia inicial.