FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN CENTRO NOCTURNO DE CARRETERA RIOVERDE EN SGS

14 diciembre, 2020

> El occiso era mesero del establecimiento; murió por disparos de arma de fuego

> Al imputado se le investiga su probable relación con las agresiones a establecimientos de la carretera 57

SGS. – Un hombre de 34 años de edad, quien era considerado un objetivo criminal, fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su posible responsabilidad en la muerte de un trabajador de un centro nocturno ubicado en la carretera a Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el 17 de octubre del 2020, cuando fue reportado el deceso de una persona de sexo masculino en una clínica particular, a donde ingresó con heridas ocasionadas por un arma de fuego después de ser agredido al interior del establecimiento denominado “Queens Mens Club” en la colonia Jardines del Valle.

Los agentes de la PDI se trasladaron al nosocomio y al sitio del evento delictivo para iniciar con los actos de investigación correspondientes, entrevistando a testigos del hecho, los cuales señalaron que Antonio “N” se encontraba en el lugar y al recibir la cuenta, presuntamente participaría en privar de la vida al mesero, el cual recibió varios impactos de arma de fuego.

Gracias a los datos obtenidos, además de otras pruebas integradas a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.

Con el mandamiento judicial por homicidio calificado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de ubicación, obteniendo información que apuntaba a que el presunto se había trasladado recientemente al estado de Aguascalientes; por medio del convenio de colaboración entre las dos corporaciones se solicitó el apoyo de los homólogos en aquella demarcación.

La detención se realizó en la carretera a Valladolid en inmediaciones de la comunidad El Aurero, perteneciente al municipio de Jesús María, en donde el personal de la Fiscalía potosina le informó sobre la existencia de la orden en su contra, así como los derechos que goza como detenido.

Antonio “N” fue trasladado vía terrestre a la Capital potosina, quedando a disposición de la autoridad competente en el centro de reinserción de La Pila; se definirá su situación jurídica durante la audiencia inicial.

Cabe señalar que esta persona, posiblemente es integrante de un grupo delictivo que opera en el estado y podría estar involucrado en hechos de alto impacto ocurridos en la zona metropolitana, como las agresiones a centros nocturnos de la carretera 57 en San Luis Potosí del pasado sábado.