FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN MATEHUALA

FISCALÍA CAPTURA A HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN MATEHUALA

20 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente disparó en contra de dos hombres; uno perdió la vida
• Además se le acusa del delito de lesiones calificadas

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su personal operativo, capturó a un sujeto considerado presunto interviniente en un hecho donde un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado por arma de fuego en Matehuala.

Fue el 27 de agosto de 2018, cuando a través del número de emergencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de la presencia de dos personas del sexo masculino con heridas por disparos.

Los elementos se trasladaron a la calle Negundos en la colonia Olivar de la Ánimas en la alcaldía señalada, donde los paramédicos ya atendían a los lesionados, informando que uno de ellos, de 68 años de edad ya no contaba con signos vitales, mientras que su hijo de 34 años estaba grave, por lo que fue trasladado a un hospital cercano a recibir atención médica más especializada.

El cuerpo del occiso fue trasladado por integrantes de Servicios Periciales al Servicio Médico Legista (Semele), sitio en el que se le practicó la necropsia de ley respectiva.

Además, realizaron el levantamiento de varios indicios en la escena del crimen, entre estos, un revolver con cachas de plástico color café calibre .22 y cinco casquillos percutidos calibre .380, así como de 9 mm también utilizados.

Al realizar las debidas indagatorias para esclarecer lo ocurrido, elementos de la PDI aportaron datos de prueba y testimoniales, e implementaron diversas estrategias de inteligencia, siendo de este modo, como establecieron la probable responsabilidad de Regino Melesio “N” de 55 años de edad.

Estos resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público y al judicializarla, se giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra del señalado.

Policías investigadores de la FGESLP se abocaron a la localización del individuo, obteniendo resultados positivos al tenerlo a la vista sobre la calle Negundos en la misma colonia donde sucedieron los hechos, por lo que procedieron a detenerlo.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control para comenzar con su audiencia inicial, recluido en el centro de reinserción social de la Zona Altiplano en Matehuala.