FISCALÍA CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO A UN TALLER DE JOYERÍA EN SLP

FISCALÍA CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO A UN TALLER DE JOYERÍA EN SLP

12 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente se apoderaron de joyas, dos barras de oro y dinero en efectivo.

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus elementos de Policía de Investigación (PDI), realizó la captura de dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron en un taller de joyería ubicado en la colonia Prados de San Vicente Tercera Sección, donde se encontraban las víctimas, cuando escucharon que tocaban la puerta; al abrir eran varios sujetos que presumiblemente decían pertenecer a una corporación policial, amagándolos con un arma de fuego.

De esta forma, los presuntos se habrían apoderado de varios sobres que tenían piezas en reparación de oro, entre pulseras, cadenas, aretes y anillos, así como de dos barras de oro y más de 200 mil pesos en efectivo.

Al apoderarse de los objetos y del dinero, los señalados comentaron que no pertenecían a la policía si no a un grupo delictivo y que los iban a tener vigilados. Posteriormente huyeron en un taxi.

Los agraviados pusieron su denuncia de lo acontecido el pasado 30 de junio de 2021, ante la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, quienes a través de sus policías investigadores comenzaron a indagar sobre lo sucedido.

Tras varias estrategias de inteligencia, los integrantes de la PDI recabaron medios de prueba que señalaban a dos probables responsables de este hurto y que responden a los nombres de Daniel Alejandro “N” de 29 años y Andrés Alberto “N” de 23 años de edad.

Siendo así como la Fiscalía le solicitó a un Juez de Control que girara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los imputados. Luego que fue girado el mandato se inició un dispositivo de búsqueda hasta que se logró la detención de los indiciados en calles de la ciudad de San Luis Potosí.

Los asegurados fueron resguardados en celdas del centro penitenciario de La Pila, lugar en el que estarán hasta que su situación legal sea resuelta en su totalidad.