FISCALÍA ARRESTA A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO ATIENDA DE CONVENIENCIA

9 agosto, 2020

• Los hechos se suscitaron en Soledad de Graciano Sánchez

SGS. – Un sujeto de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado perpetrado a una tienda de conveniencia de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que el hecho delictivo ocurrió el 3 de agosto del 2020, cuando el señalado arribó a un establecimiento ubicado en Periférico Norte, en donde presuntamente amagó a una de las empleadas con un arma punzocortante, exigiéndole dinero en efectivo y algunos productos para después salir huyendo del sitio con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, la mujer informó a sus superiores y en compañía del apoderado legal de la cadena comercial acudieron a la FGESLP, solicitando que se realizaran las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de la persona responsable, por los que lo elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación emprendieron las indagatorias correspondientes.

Los trabajos de inteligencia implementados por los elementos de la PDI tuvieron resultados, logrando reunir diversos datos de prueba que señalan a Miguel Ángel “N” como probable responsable; con esto el agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial.

El personal de la Fiscalía inició la búsqueda del presunto, teniéndolo a la vista en calles del Centro de la Capital potosina, en donde le informaron de la orden de aprehensión vigente en su contra, así como de los derechos que goza como persona detenida.

El individuo fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra interno a la espera de que se defina su situación legal.