FISCALÍA APREHENDE A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO EN TAMUÍN

FISCALÍA APREHENDE A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO EN TAMUÍN

29 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos se presentaron en la colonia Pueblo Nuevo

TAMUÍN. – Por presunto abuso sexual calificado en agravio de una adolescente de 14 años de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), capturaron a un sujeto; los hechos se suscitaron en el municipio de Tamuín, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo comenzó desde el 10 de septiembre de 2019, cuando el individuo en el interior de un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, presuntamente le realizaba tocamientos de índole sexual en diferentes partes del cuerpo a la víctima de identidad reservada, además de besos en contra de su voluntad.

Estos actos, presumiblemente los realizó en fechas de los meses de octubre y diciembre del mismo año, y en enero de 2020, dentro de un automóvil tipo Jetta de la Volkswagen, el presunto volvió agredir sexualmente a la menor.

Por esta razón, la madre de la adolescente acudió ante autoridades de la Delegación Séptima de la Fiscalía a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley en contra del sujeto que identificó como Emigdio Román “N”, presentando algunos datos de prueba.

Asimismo, los elementos investigadores de la FGESLP realizaron las labores de campo respectivas y la información recabada la hicieron de conocimiento del agente del Ministerio Público, el cual las integró debidamente a una carpeta de investigación.

Posteriormente, la orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control por el delito de abuso sexual calificado y los elementos de la PDI implementaron un operativo para capturar al indiciado.

Fue sobre la calle Independencia de la Zona Centro de la alcaldía mencionada, donde detuvieron al ahora imputado, mismo al que recluyeron en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, para que sea la autoridad judicial correspondiente quien determine su situación jurídica en los próximos días.