FISCALÍA APREHENDE A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO EN CIUDAD VALLES

FISCALÍA APREHENDE A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO EN CIUDAD VALLES

8 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima fue amenazada con un arma punzocortante en la colonia Alta Vista

CIUDAD VALLES. – Por presunto abuso sexual calificado y robo calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a un hombre de 25 años de edad en Ciudad Valles, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo ocurrió el 16 de julio del 2020, mientras la agraviada caminaba por la colonia Alta Vista y al llegar a la calle Rio Usumacinta fue abordada por el señalado quien la habría sujetado del cuello colocando un arma punzo cortante en la espalda, conduciéndola a un lote baldío cercano lugar en donde presumiblemente la agredió sexualmente y la despojó de su bolso con varios objetos de valor.

La víctima acudió ante autoridades de la Fiscalía en la Delegación Séptima a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley en contra del sujeto, mismo que fue identificado como Ismael “N”; esto después de que los agentes de la PDI lograron obtener datos de prueba por medio de labores de campo, que señalaban a esta persona como probable autor.

La información recabada la hicieron de conocimiento del agente del Ministerio Público, el cual las integró debidamente a la carpeta de investigación con lo que se logró judicializar el caso.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Control y los elementos de la PDI implementaron un operativo para capturar al indiciado, logrando su detención en el Libramiento Poniente en donde le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, además de sus derechos.

El presunto fue recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, para que sea la autoridad judicial quien determine su situación legal en los próximos días.