FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SE REUNIÓ CON COMUNIDADES ORIGINARIAS DE SLP

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SE REUNIÓ CON COMUNIDADES ORIGINARIAS DE SLP

11 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

RIOVERDE. – El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga se reunió con representantes de las diversas comunidades originarias con presencia en la entidad para ver las problemáticas que pudieran estar enfrentando temas de corrupción.

Torres Zúñiga indicó que este encuentro se realizó en el municipio de Rioverde, en donde acudió a la sesión ordinaria del Consejo Consultivo Indígena y se tuvo un acercamiento directo con Alma Elvira Cervantes Rosales, quien es titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI).

“En la reunión pudimos escuchar la situación que atraviesan los pueblos y comunidades indígenas en relación a sucesos constitutivos de delitos en materia de corrupción que han vivido en sus lugares de origen, así como de ejemplos de situación personal”, resaltó.

Para combatir estas problemáticas, el Fiscal Anticorrupción acordó analizar la posibilidad de acudir con autoridades electas en el recién proceso electoral, con la finalidad de capacitar y sensibilizar para prevenir la comisión de delitos en temas de hechos de corrupción en las futuras administraciones municipales.

Asimismo, señaló que se va a tener un puntual acercamiento con agentes del Ministerio Público de todas las Delegaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) con la intención de dar seguimiento a las denuncias presentadas por las comunidades indígenas, en caso de ser un delito relacionado a esta índole, para poder darles el correcto trámite y una pronta solución a sus quejas y demandas.