FGESLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

30 noviembre, 2020

• También se le imputa lesiones; los hechos en el municipio de Tamazunchale

TAMAZUNCHALE. – La Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputó los delitos de violencia familiar y lesiones a un sujeto en Tamazunchale, por lo que la autoridad judicial lo vinculó a proceso.

Fue durante la audiencia inicial, donde la FGESLP obtuvo lo anterior, y posteriormente, la defensa del iniciado planteó una suspensión condicional del proceso y el Juez de Control la concedió.

Dentro de las condiciones que le impusieron a Giovanni “N”, destaca la de recibir tratamiento psicológico, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y pagarle una cantidad económica a la víctima para la reparación del daño causado; estos términos deberán ser cumplidos en un plazo de seis meses o de lo contrario su procedimiento legal continuaría.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2020, en un domicilio ubicado en la calle Solsticio del fraccionamiento Loma Linda del municipio mencionado, donde llegó el procesado y presuntamente comenzó a insultar a quien ese momento era su pareja sentimental, y posteriormente, la agredió físicamente.

La mujer dio parte a las autoridades correspondientes, y de inmediato intervinieron los litigadores de la Delegación Décima Primera de la FGESLP, quienes integraron información de prueba a la carpeta de investigación y lograron judicializarla.

Asimismo, la hicieron llegar al Juez de Control, mismo que gestionó un oficio de presentación en haber del señalado.

Giovanni “N” acudió ante el llamado de la autoridad judicial y de esta manera enfrentó las acciones penales iniciadas por la Fiscalía, donde fue vinculado a proceso y tendrá que apegarse a los términos establecidos en la suspensión condicional.