FGESLP OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO POR TENTATIVA DE ROBO

8 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue detenido intentando sustraer objetos de un domicilio en la Rivas Guillén de SGS

SGS. – Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenido de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso para un hombre de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Fue después de que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia de Jorge Luis “N”, que también decretara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, solicitada por el personal de procuración de justicia.

Para este asunto se otorgaron a las partes intervinientes un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias en donde se podrán aportar más datos de prueba.

Los hechos por lo que inició este proceso, ocurrieron el 3 de febrero del 2021, cuando el imputado en compañía de otra persona habría ingresado a un domicilio ubicado en la colonia Rivas Guillén, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar en el que se encontraba la víctima; al escuchar los ruidos salió de una habitación y se encontró con el presunto quien portaba un arma de fuego.

Al verse sorprendidos, salieron corriendo del lugar, sin embargo, el hombre fue sometido por el agraviado y un vecino, arribando más personas quienes lo golpearon y amarraron hasta que llegó una de las corporaciones preventivas para rescatarlo.

Jorge Luis “N” fue trasladado por ese primer respondiente a las instalaciones de la FGESLP y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizó los trámites necesarios y abrió una carpeta de investigación para presentarlo ante la autoridad judicial con los resultados antes mencionados.

El detenido quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.