FGESLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA OTRO SUJETO POR ATAQUE PELIGROSO A POLICÍAS EN TAMUÍN

FGESLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA OTRO SUJETO POR ATAQUE PELIGROSO A POLICÍAS EN TAMUÍN

25 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El señalado intentó huir después de disparar en contra de agentes policiacos

TAMUÍN. – Después de ser detenido en flagrancia, tras presuntamente disparar en contra de elementos de la Policía Estatal, fue vinculado a proceso otro sujeto de 23 años de edad, originario de Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez calificó de legal la misma y después de escuchar los datos de prueba presentados por litigadores de la institución de procuración de justicia, le informó a Gustavo “N”, que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que otorgó para que se realice la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2020 cuando el ahora vinculado circulaba a bordo de una camioneta guinda y al transitar por un camino de terracería a la altura del rancho La Calandria, perteneciente al municipio de Tamuín, presumiblemente disparó con un arma larga en contra de agentes policiacos quienes realizaban patrullaje preventivo en el lugar.

El joven intentó huir caminando, pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal metros adelante, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación, el cual realizó los trámites necesarios para presentarlo ante la autoridad judicial.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en donde dio inicio su proceso jurídico, quedando recluido, en tanto se realizan las investigaciones complementarias.