FGESLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE QUE INTENTÓ PRIVAR DE LA VIDA A UNA PERSONA

27 enero, 2021

• La víctima fue lesionada en la cabeza por su agresor en Tampamolón

TAMPAMOLÓN. – Después de presentar los datos de prueba iniciales, litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso para un sujeto de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Tampamolón Corona.

Fue el Juez de Control, quien, en la audiencia respectiva, le hizo saber a Roberto Miguel “N” que existen los elementos suficientes para que continúe recluido en el centro de reinserción social de la zona, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El agente del Ministerio Público y la defensa fueron informados que para las investigaciones complementarias habrá un plazo de seis meses.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2020, en una parcela de la comunidad El Chuche, del municipio de Tampamolón Corona, cuando la víctima se encontraba amarrando leña, momento en el que llegó el señalado y presumiblemente lo amagó con un machete, lográndolo herir en la cabeza, lo que puso en peligro su vida.

El agraviado fue trasladado a recibir atención médica y al sanar de las lesiones se presentó ante autoridades de la Delegación Décima de la FGESLP, mismos que realizaron las indagatorias correspondientes a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Con la información obtenida el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito antes mencionado, logrando su detención y traslado al centro penitenciario de la región, en donde deberá permanecer hasta que la autoridad judicial emita un fallo.