FGESLP INVESTIGA HECHOS EN DONDE RESULTARA HERIDO UN AGENTE DE LA PDI EN ÉBANO

FGESLP INVESTIGA HECHOS EN DONDE RESULTARA HERIDO UN AGENTE DE LA PDI EN ÉBANO

17 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche del martes 16 de junio de 2020 en la colonia Obrera, perteneciente al municipio de Ébano, en donde resultara herido un agente de la Policía de Investigación (PDI), luego de una agresión con arma de fuego.

Todo ocurrió poco antes de las 10 de la noche, cuando se recibió un reporte a los números de emergencia sobre disparos en la calle Puebla y avenida Hidalgo de la colonia antes mencionada, por esta razón los elementos de la PDI se dirigieron al lugar para indagar lo que ocurría.

Al llegar al sitio señalado descendieron de la unidad y al estar realizando acciones de investigación fueron atacados desde el interior de un domicilio particular, por lo que repelieron el ataque, sin embargo, uno de los agentes recibió dos disparos en tórax y espalda.

El elemento lesionado fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles en donde su estado de salud se reporta como delicado.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos continuaron las diligencia encontrando en la vía pública casquillos de diferentes calibres y una camioneta tipo pick up sin placas de circulación.

Mientras que al interior de la vivienda fueron localizados otros indicios, como un arma de fuego, una mochila color negro, una bolsa color negro que en su interior contenía un chaleco tipo balístico.

La Dirección General de Métodos de investigación mantiene las indagaciones para dar con quien o quienes resulte responsables de estos hechos.