FGESLP DETIENE A TRES PROBABLES SECUESTRADORES DE CIUDAD VALLES

19 junio, 2020

• Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Hermosa; la víctima está liberada
• UECS les cumplimentó una orden de aprehensión por secuestro agravado

CIUDAD VALLES. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, cuando la víctima fue presuntamente privada de su libertad por quienes fueron identificados como Jesús “N” de 38 años, Liliana “N” de 33 años y Sergio “N” de 42 años de edad.

Según lo informado por las autoridades, los presuntos habrían arribado al lugar, portando armas de fuego, obligando al agraviado de identidad reservada, a subir a una camioneta marca Chevrolet tipo Avalanche, color blanco; posteriormente la familia de la víctima recibió llamadas en donde se les exigía dinero a cambio de liberar a la persona.

Un día después, la víctima fue liberada. Al conocer lo ocurrido, los elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) iniciaron con las indagaciones para dar con los responsables del hecho, obteniendo los datos de los presuntos responsables los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la cual el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) acudió ante el Juez de Control a quien solicitó la orden de aprehensión.

Los elementos de la Fiscalía al tener el mandamiento judicial en sus manos comenzaron con el operativo de búsqueda, teniendo a la vista a las tres personas en el Libramiento poniente Km. 2.5 en Ciudad valles, a quienes les fue informado que serían detenidos y presentados ante la autoridad por el secuestro de una persona.

La mujer y los hombres quedaron internos en el centro penitenciario ubicado en ese municipio en espera de que se resuelva su situación jurídica.