FGESLP DETIENE A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE LESIONÓ A SU PADRE

15 julio, 2020

• El señalado fue detenido en el municipio de SGS

SGS. – Un sujeto de 53 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas en agravio de su padre; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información obtenida, fue en el mes de octubre del año 2019, cuando la víctima se encontraba en su domicilio a donde se presentó su hijo de nombre Magdaleno “N”, quien habría tomado unas tijeras con las que lesionó al adulto mayor, además de amenazarlo con quitarle la vida para después salir huyendo del lugar.

El hombre fue trasladado a recibir atención médica, para después solicitar a las autoridades de la FGESLP proceder en contra del hombre, ya que señaló que esta no era la primera ocasión que lo agredía físicamente.

Una vez realizadas las investigaciones por parte de la PDI, se lograron obtener datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.

Los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar los primeros actos para la cumplimentación del mandamiento judicial con los que obtuvieron la ubicación del presunto en la colonia Rivas Guillen, perteneciente al municipio de soledad de Graciano Sánchez en donde lograron su detención.

El sujeto fue informado sobre el delito por el cual señalado y trasladado a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para su presentación ante la autoridad que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.