FGESLP DETIENE A SÉPTIMO IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN DE DOS PERSONAS EN LA CAPITAL POTOSINA

FGESLP DETIENE A SÉPTIMO IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN DE DOS PERSONAS EN LA CAPITAL POTOSINA

8 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Aún se desconoce el paradero de las víctimas quienes trabajaban en un establecimiento de AA

SLP. – Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), un sujeto de 32 años de edad, quien sería el séptimo presunto implicado en la desaparición de dos trabajadores de un grupo de alcohólicos anónimos ubicado en la colonia Prados, perteneciente a la ciudad Capital.

Fue el pasado 23 de abril del 2020, cuando presuntamente el imputado de nombre José Guadalupe “N”, en compañía de más personas, habría ingresado armado a esas instalaciones y en contra de su voluntad obligó a subir a un vehículo a dos trabajadores del lugar, de los cuales hasta este momento no se tiene conocimiento sobre su paradero.

Al ser denunciado lo ocurrido, los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones tendientes a la localización de las víctimas, así como a los responsables, por lo que realizaron acciones que les permitieron obtener las identidades de los probables participantes.

Todos los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado en este delito, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de los posibles responsables.

Los primeros resultados sobre este caso se concretaron a inicios del mes de junio del año 2020, en contra de Marco Antonio “N” de 36 años, Edson “N” de 44 años, José Miguel “N” de 32 años de edad.
Posteriormente se lograron las capturas de Manuel “N” de 37 años y Román “N” 40 años. Días después fue detenido José Carlos “N” mismos que ya se encuentran vinculados a proceso y bajo prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Tras continuar con las estrategias de inteligencia efectuadas por personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, establecieron la ubicación del séptimo señalado, logrando su detención en la calle Palmira de la colonia Lomas San Luis, en donde previa identificación le hicieron saber sobre el mandamiento judicial en su contra.

El ahora imputado fue trasladado al centro penitenciario en donde se encuentran los demás detenidos por estos hechos, en espera de que se defina su situación jurídica.