FGESLP DETIENE A JOVEN POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO EN MATEHUALA

FGESLP DETIENE A JOVEN POR PRESUNTA TENTATIVA DE HOMICIDIO EN MATEHUALA

20 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El señalado habría disparado en varias ocasiones en contra de la víctima desde una moto

MATEHUALA. – Un joven de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el municipio de Matehuala; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 19 de junio del 2019, cuando fue reportada a los números de emergencia una persona de 25 años lesionada por arma de fuego en la zona Centro, quien fue traslada a recibir atención médica a un hospital en un vehículo particular, por lo que los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes.

Al recuperarse la víctima manifestó que circulaba a bordo de su automóvil y que al realizar un alto en la calle Reforma, se percató que se acercaban dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul, los cuales sacaron un arma de fuego y dispararon en su contra; el lesionado trató de protegerse bajando de la unidad, logrando ingresar a un comercio, mientras sus agresores se retiraban del lugar.

Gracias al trabajo policial de la Fiscalía, se obtuvieron datos de prueba en contra de quien fue identificado como Juan Carlos “N”, los cuales fueron aportados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público de la Segunda Delegación acudió ante el Juez de Control solicitándole obsequiara la orden de aprehensión en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda y localización logrando la detención del señalado, mismo que fue informado sobre el mandamiento judicial, por lo que fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el centro de reinserción social de Matehuala.