FGESLP DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN DE DOS MENORES DE EDAD

FGESLP DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN DE DOS MENORES DE EDAD

22 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue en Ciudad Valles donde las niñas presuntamente fueron atacadas sexualmente

CIUDAD VALLES. – Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de sus nietas, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la zona huasteca, un sujeto de 56 años de edad en Ciudad Valles; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el día 16 de marzo del 2020, sobre el monte que conduce al ejido Cerro Alto, cuando presuntamente el imputado, quien se encontraba en compañía de la menor de 8 años de edad le quitó la ropa para agredirla sexualmente aprovechándose de que se encontraban solos.

Cabe señalar que el presunto cometería el mismo acto el 21 de marzo del 2020 en contra de otra menor de 10 años, a la que presumiblemente desde los 8 años atacaba sexualmente.

Al tener conocimiento de lo suscitado, los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones, logrando obtener datos que apuntaban la responsabilidad de J. Isabel “N”, con lo que el agente del Ministerio Público, acudió ante el Juez de Control a solicitar la orden de aprehensión.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con las labores para la cumplimentación del mandamiento, teniendo a la vista al hombre sobre un camino de terracería que conduce al ejido Cerro Alto del lugar en donde ocurrió el hecho con apariencia de delito.

Al identificarse como agentes activos, le hicieron saber sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que goza como detenido; quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.