FGESLP DETIENE A HOMBRE BUSCADO EN VERACRUZ POR LESIONAR A UNA PERSONA

FGESLP DETIENE A HOMBRE BUSCADO EN VERACRUZ POR LESIONAR A UNA PERSONA

2 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue detenido en flagrancia por disparar al aire en Tamasopo

TAMASOPO. – Un sujeto de 29 años de edad que era buscado por autoridades de Veracruz, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Zona Media (PDI) por contar con una orden de reaprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que todo inició cuando los elementos de la PDI, recibieron el reporte de un ciudadano, en el que informaba que, en la localidad de Tierritas Blancas perteneciente a Tamasopo, se encontraba una persona de sexo masculino realizando disparos al aire, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar tuvieron a la vista al presunto, con el que se identificaron como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, solicitando que bajara el arma de fuego, llevando a cabo su detención.

Los agentes investigadores le informaron a Gabriel “N” que sería trasladado ante el agente del Ministerio Público, para que definiera lo conducente; sin embargo, al ingresar su nombre al sistema, los elementos fueron informados que dicha persona contaba con un mandamiento judicial pendiente en el estado de Veracruz.

Los elementos potosinos se comunicaron con sus homólogos, a quienes les comunicaron sobre la detención del sujeto, pidiendo por medio de convenio de colaboración que ejecutaran la orden de aprehensión existente.

Gabriel “N” fue informado que sería trasladado vía terrestre por agentes veracruzanos, para ser presentado ante la autoridad judicial que lo solicita en la entidad vecina.