FGESLP DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE UN ROBO A UNA CASA HABITACIÓN EN SLP

FGESLP DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE UN ROBO A UNA CASA HABITACIÓN EN SLP

20 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El presunto es vecino de las víctimas del atraco que se dio en la colonia Montecillo

SLP. – Un hombre de 34 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho ocurrido en la ciudad Capital.

Una de las víctimas acudió a denunciar lo ocurrido el 26 de febrero del año 2020, narrando a las autoridades que al regresar a su domicilio ese día en la colonia Montecillo, se percató que la ventana de su cuarto se encontraba rota, comenzando a revisar sus pertenencias y percatándose que le faltaba dinero en efectivo, el cual guardaba en la habitación.

De inmediato se comenzó con las indagaciones correspondientes por parte de los agentes de la PDI quienes lograron obtener los datos de prueba suficientes, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación.

Dentro de esas indagatorias tuvieron conocimiento que el sujeto identificado como Miguel “N” y vecino de las afectadas, había sido visto cuando salía por la azotea de la casa de ellas con una mochila negra entre sus brazos. Luego también se percataron que esa persona abordó su vehículo y ya no regresó a su casa.

El agente del Ministerio Público solicitó audiencia con el Juez de Control quien consideró que se contaba con la información suficiente para obsequiar la orden de aprehensión en contra del ahora detenido.

Con el mandamiento judicial en su poder, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de localización con el cual lograron ubicarlo afuera del penal de la Pila, lugar en donde se le hizo saber sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.