FGESLP DETIENE A DOS HOMBRES POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN VILLA DE ZARAGOZA

FGESLP DETIENE A DOS HOMBRES POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN VILLA DE ZARAGOZA

29 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Las víctimas y los presuntos mantenían viejas rencillas por temas familiares

ZARAGOZA. – Dos personas de sexo masculino, de 35 años y 68 años de edad, respectivamente fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Policía de Investigación (PDI) les cumplimentó una orden de aprehensión por lo acontecido en el municipio de Villa de Zaragoza.

Fue el 24 de mayo del 2020, cuando las tres víctimas llegaban a su domicilio ubicado en la comunidad de La Esperanza y se percataron que los ahora señalados de nombres Juan Carlos “N” y Venancio “N” los esperaban, comenzando a discutir por viejos problemas familiares; de un momento a otro los presuntos sacaron un arma de fuego hiriéndolos de gravedad.

Al encontrase estables de salud, acudieron ante las autoridades de la FGESLP, solicitando se procediera como lo marca la ley en contra de sus agresores, por lo que de inmediato se procedió a realizar los actos de investigación por parte de los agentes de la PDI, logrando obtener los datos de prueba suficientes, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento correspondiente.

Al conocer la respuesta de la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso a la implementación del operativo de búsqueda, teniendo resultados favorables al tener a la vista a Juan Carlos “N” de 35 años en Carretera 57 entronque a Carretera de Zaragoza y a Venancio “N” de 68 años en calle Oaxaca de la localidad La Esperanza, en donde previa identificación como elementos investigadores activos les informaron sobre su detención.

Las dos personas quedaron a disposición del Juez de Control que los requiere, internos en el centro de reinserción social de La Pila, a espera que se defina su situación jurídica.