FGESLP DETIENE A ADOLESCENTE POR PRESUNTA VIOLACIÓN EN MEXQUITIC

FGESLP DETIENE A ADOLESCENTE POR PRESUNTA VIOLACIÓN EN MEXQUITIC

24 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El señalado fue trasladado al centro de internamiento juvenil.

MEXQUITIC. – Un adolescente de 15 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2020 cuando la madre de la víctima de 11 años de edad, acudió ante las autoridades de procuración de justicia, a denunciar que envió a su hijo a la tienda, sin embargo, al ver que tardaba, salió a buscarlo, encontrándolo al interior de un cuarto en el domicilio de un familiar, en donde presuntamente el imputado, lo habría violentado sexualmente.

Una vez que la mujer interpuso la querella correspondiente, los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, logrando obtener datos de prueba de la posible responsabilidad del señalado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos acudió ante el Juez de Control especializado en justicia y ejecución de medidas para adolescentes, a quien solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con la búsqueda del presunto, al cual tuvieron a la vista al circular por la localidad de Las Mangas, perteneciente al municipio de Mexquitic, en donde le informaron sobre el mandamiento existente en su contra.

Posteriormente, procedieron a darle lectura a los derechos que lo asisten como detenido y trasladado al centro de internamiento juvenil en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.