FGESLP CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

FGESLP CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

1 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Cuando huía del establecimiento capitalino se disparó con su propia arma
• El señalado tendrá que llevar su proceso en el penal de La Pila

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto de 26 años de edad, quien presuntamente robó una tienda de conveniencia ubicada en la Capital Potosina.

La autoridad judicial determinó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía y la defensa deberán aportar más pruebas; además de informarle al señalado Juan Manuel “N”, que deberá permanecer en el centro de reinserción social de La Pila bajo prisión preventiva oficiosa.

Según la información vertida durante la audiencia, los hechos ocurrieron la noche del 19 de junio del 2020, cuando el ahora vinculado habría ingresado al establecimiento en Cordillera de los Alpes en Lomas, donde se dirigió a un trabajador, a quien amagó con una pistola, exigiéndole le entregara el efectivo de la caja, y una vez que obtuvo el dinero, se dirigió a un cliente al cual despojó de las llaves de su vehículo que se encontraba en el estacionamiento.

El presunto intento huir del lugar, sin embargo, no logró maniobrar el automóvil, y decidió abandonarlo metros adelante para tratar de escapar corriendo; pero se lesionó con un proyectil de la misma arma que portaba.

Después de recibir atención médica y ser dado de alta, los agentes de la PDI le cumplimentaron una orden de aprehensión afuera de las instalaciones del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” lugar en donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra, quedando a disposición del Juez con los resultados antes narrados.