FGESLP CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADOS DE LESIONES CALIFICADAS EN VILLA DE REYES

2 agosto, 2020

> Lesionaron con un machete a un hombre y a dos menores con un arma de fuego
> Fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila

VILLA DE REYES. – Personal litigador de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron prisión preventiva para dos sujetos que presuntamente lesionaron a dos menores de edad y un hombre en Villa de Reyes.

A los dos hombres se les imputó el delito de lesiones calificadas y se solicitó el Juez de Control su vinculación a proceso, al igual que la medida cautelar mencionada.

La autoridad judicial señaló que para este proceso penal, será un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2019, al exterior de un domicilio en la comunidad El Malinto en Villa de Reyes, donde presuntamente llegó Enrique “N” y José “N”, y comenzaron a golpear con un machete a la víctima de 43 años de edad.

Tras agredir al afectado, los dos presuntos emprendieron la huida y mientras se retiraban, presuntamente dispararon con dirección donde se encontraba la víctima, sin embargo, los proyectiles lograron alcanzar a dos adolescentes que se encontraban en el lugar.

Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica a un hospital de la Capital potosina, y agentes de la Policía de Investigación (PDI), comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Después de que los elementos de la PDI lograron ubicar a los presuntos responsables de estos actos, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Una vez girado el mandato, los policías investigadores detuvieron a José “N” de 43 años de edad y Enrique “N” de 62 años de edad, llevándolos ante la autoridad judicial que los solicitó y con quien iniciaron su procedimiento jurídico.

Durante la audiencia inicial, los abogados de la Fiscalía consiguieron la vinculación a proceso de los dos indiciados, además de que fueran recluidos en el centro penitenciario de La Pila, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.