FGE TRABAJA CUATRO LINEAS DE INVESTIGACIÓN EN HOMICIDIO DE EX LÍDER PARTIDISTA

FGE TRABAJA CUATRO LINEAS DE INVESTIGACIÓN EN HOMICIDIO DE EX LÍDER PARTIDISTA

23 enero, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tiene al menos cuatro líneas de investigación, luego de homicidio de un ex líder partidista y político encontrado en su automóvil la tarde noche del 22 de enero.

Federico Garza Herrera indicó lo anterior y señaló “estamos trabajando en ellas, esperemos que en el transcurso de este jueves se pueda robustecer alguna y seguir con el compromiso formal en resolver este crimen”.

Además, mencionó que en la institución cuenta con la que gente suficiente para resolver este suceso, por lo que descartó alguna solicitud de apoyo a una autoridad federal; puntualizó que, “se le va a dar un trato como a todos, pues el compromiso es esclarecer todos los delitos en general, nosotros trabajamos con los datos específicos y comprobables que puedan dar solución a los asuntos”.

Dijo que en la Fiscalía hay gente capacitada y hay confianza en resolver el caso por lo que por el momento no es necesario nombrar a algún fiscal especial “con el curso que se le va a dar a través de la unidad específica, vamos a trabajarlo, pero si en un futuro existiera la necesidad de nombrar a alguien, así lo haremos, por el momento no; estamos confiados que la policía investigadora va a esclarecer este hecho”, agregó.

Como se recordará, la Fiscalía inició desde el 21 de enero de 2020, con una carpeta de investigación y búsqueda de Aurelio, luego que, se reportó como desaparecido por familiares, donde señalaron que fue visto por última vez en la colonia Burócratas en la Capital potosina.

Sin embargo, la propia institución comunicó que esta persona de 39 años de edad, fue localizado sin vida en el interior de su vehículo tipo mini cooper, en un predio de la colonia Mercedes de la delegación Villa de Pozos perteneciente a San Luis Potosí.