FGE REAPREHENDE A MUJER POR VIOLENCIA FAMILIAR EN RIOVERDE

2 diciembre, 2020

• Incumplió con las medidas impuestas por una autoridad judicial

RIOVERDE. – La Policía de Investigación en la Zona Media (PDI) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una mujer de 49 años, quien contaba con dicho mandamiento por el delito de violencia familiar; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 16 de diciembre del año 2019, cuando Ana María “N” fue sentenciada por un Juez Civil a 1 año tres meses de prisión por el delito antes mencionado, concediéndole el beneficio de la suspensión condicional de la pena, informándole a la señalada que contaba con 30 días para adherirse a este beneficio, además de establecer algunas condiciones que cumplir durante el periodo de suspensión haciéndole énfasis que de no hacerlo se ordenaría su reaprehensión.

La persona de sexo femenino incumplió con lo estipulado por la autoridad, siendo notificada en tres ocasiones, haciendo caso omiso, razón por la que se ordenó la revocación de su libertad.

Al tener en sus manos el mandamiento judicial, los elementos de la PDI iniciaron con el operativo para la cumplimentación del mismo, logrando tener a la vista a la presunta en calles de la colonia Santa Julia en el municipio Rioverde, en donde le fue informado sobre la orden de reaprehensión en su contra, así como los derechos que goza como detenida.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la corporación, en donde se realizó su certificación médica para quedar interna en el centro de reinserción social de la zona en donde tendrá que cumplir con la pena estipulada por la autoridad judicial.