FGE REAPREHENDE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

FGE REAPREHENDE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

29 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría agredido físicamente a su pareja sentimental.

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que este mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido el 13 de noviembre del 2014, cuando Rolando “N” se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la colonia Progreso, y comenzó a discutir con su esposa a quien presumiblemente agredió física y verbalmente.

La mujer solicitó auxilio, llegando al lugar elementos de la policía municipal de San Luis Potosí, momento en el que fue detenido en flagrancia el sujeto, siendo trasladado ante al agente del Ministerio Público.

Posteriormente fue presentado ante el Juez de la Causa, obteniendo su libertad bajo caución, siendo notificado que su proceso continuaría; tiempo después fue nuevamente citado a audiencia, sin embargo, hizo caso omiso al llamado. Por ese motivo, esa autoridad indicó su detención inmediata.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de reaprehensión, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle 58 de la colonia Prados Primera Sección de la ciudad Capital.

Rolando “N” fue notificado sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere en el centro de reinserción social de La Pila.