FGE OBTUVO PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SEÑALADOS DE DISPARAR CONTRA POLICÍAS DE TAMASOPO

FGE OBTUVO PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SEÑALADOS DE DISPARAR CONTRA POLICÍAS DE TAMASOPO

8 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

También se habrían robado con violencia un vehículo

TAMASOPO. – Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General dl Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa para dos hombres que habrían disparado en contra de policías municipales de Tamasopo y que presuntamente robaron un automóvil con violencia.

A los hombres les imputaron los delitos de robo calificado y ataque peligroso y con argumentos sólidos se solicitó a un Juez de Control el auto de vinculación a proceso, la cual fue concedida, al igual que la medida cautelar indicada.

Además, la Fiscalía y la defensa de los indiciados fueron informados de que podrán incluir más medios de prueba a este caso, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria que tendrá un plazo de cierre de dos meses.

Todo se derivó, luego que el afectado se transportaba en su vehículo rojo tipo Aveo de la marca Chevrolet sobre la carretera que va del ejido Tambaca a Agua Buena, y ahí fue interceptado por tres sujetos que viajaban en una motocicleta para presuntamente amagarlo y despojarlo del automóvil dos de los individuos. Después se retiraron de la zona con rumbo desconocido, esto el pasado 22 de junio de 2021.

El agraviado se comunicó al número de emergencias 911 y les explicó lo que sucedió, por lo que en breve policías municipales iniciaron un dispositivo de búsqueda con el que localizaron el automotor en el ejido de Tambaca.

El vehículo aún era tripulado por dos de los señalados, los cuales al ver la presencia de los oficiales emprendieron la huida a pie y al ver que eran perseguidos, presumiblemente dispararon un par de veces en contra de los uniformados, aun así, fueron arrestados.

Leonardo “N” y Vicente “N” fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía en su Delegación Sexta, y ahí el agente del Ministerio Público analizó lo acontecido y procedió conforme lo marca la ley en contra de estas dos personas.

En una audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención de ambos sujetos, y se presentaron los medios de prueba suficientes para que se ordenara el auto de vinculación a proceso para los dos asegurados.

Además, los litigadores de la FGESLP solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los presuntos, la cual fue concedida para todo el proceso penal, por lo que fueron ingresados al centro penitenciario de la región.