FGE OBTUVO PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE POR PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS EN MEXQUITIC

5 febrero, 2020

Tras la información vertida en la audiencia el imputado fue vinculado a proceso

MEXQUITIC. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que se le impusiera prisión preventiva oficiosa a una persona acusada del delito de secuestro exprés suscitado en Mexquitic de Carmona, después de que litigantes de la Delegación Primera presentaran datos de prueba de su probable responsabilidad.

El Juez de Control autorizó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría después de que decretó la vinculación a proceso del imputado, tras examinar la información vertida al caso.

Las acciones penales se iniciaron en contra del sujeto, después de que la víctima dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía, señalando que el pasado 17 de enero de 2020 en la comunidad de Rincón del Porvenir en Mexquitic, llagaron dos hombres en una vagoneta y lo despojaron de dinero en efectivo y después lo subieron en contra de su voluntad a dicho vehículo.

Posteriormente, estos individuos le solicitaron al afectado más dinero en efectivo o alguna de sus propiedades y de no hacerlo le causaría daño a uno de sus familiares, esto mientras lo conducían por diversos caminos de terracería del municipio, tiempo después fue rescatado por policías investigadores de la entidad.

De este modo, personal operativo de la Fiscalía se abocó al esclarecimiento de este hecho y con algunos trabajos de campo e inteligencia recolectaron datos de prueba que aportaron al agente del Ministerio Público, mismo que judicializó la carpeta y de esta manera el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés en contra de Edson Erubey “N”.

Tras la liberación del mandato judicial, el individuo fue detenido en la zona Centro de la capital potosina, y con previa certificación médica fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, ahí dio inicio a su proceso jurídico donde se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva y la vinculación a proceso.