FGE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN AQUISMÓN

FGE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN AQUISMÓN

18 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

· Le causó lesiones punzocortantes a la víctima y lo dejo dentro de una cueva en la localidad de Tamapatz

· La autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

AQUISMÓN. – Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que la autoridad judicial vinculara a proceso a un joven de 18 años, luego que fue considerado como presunto autor del homicidio de un hombre que fue localizado dentro de una cueva en Aquismón.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a Armando “N”, al cual se le imputa el delito de homicidio calificado.

De igual manera, se dictó a los intervinientes del asunto, un plazo de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según información expuesta en el proceso, el 26 de mayo de 2020, el imputado presuntamente ingresó a una vivienda ubicada en la localidad de Tancuem del municipio mencionado, y amagó a la víctima con un arma blanca, hasta provocarle diversas heridas, mismas que al poco tiempo lo privaron de la vida.

Posterior a lo anterior, el presunto supuestamente envolvió el cuerpo del occiso en cobijas y lo introdujo en una cueva de la localidad de Tamapatz y se retiró del sitio con rumbo desconocido.

Personal operativo de la Fiscalía, inició con las investigaciones respectivas, luego que encontraron el cuerpo del hombre fallecido el 6 de junio de 2020. Los resultados de estas labores de campo, fueron añadidos la carpeta de investigación, por el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, al considerar estos medios de prueba suficientes para solicitarle al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el mandato a su disposición, aprehendieron al individuo y lo trasladaron al centro de reinserción social en Tancanhuitz.

Armando “N”, fue llevado a la audiencia inicial ante la autoridad judicial, donde las autoridades de la FGESLP, obtuvieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar del imputado y quedó vinculado a proceso por el tiempo que fue establecido para la investigación complementaria.