FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE ROBO EN SLP

FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE ROBO EN SLP

25 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Las víctimas son empleados de una tienda de conveniencia de la colonia Simón Díaz

SLP. – Un hombre de 30 años de edad fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que litigadores de la Unidad Especializad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, presentaran pruebas sólidas de su presunta participación en el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que también se logró que el Juez de Control le decretara al imputado la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.

Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la calle Aguaje de la colonia Simón Díaz, donde el pasado el 18 de abril de 2020, dos sujetos presuntamente con una pistola y un arma punzocortante, amagaron a los trabajadores y los despojaron del dinero en efectivo de la venta del día, para después huir.

Al llevarse a cabo las indagatorias de lo acontecido, por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y con estrategias de inteligencia, lograron recolectar varios datos de prueba, con la que identificaron a Juan Miguel “N”, el ahora vinculado, como uno de los presuntos autores del hurto.

El imputado fue llevado a proceso después de que se le cumplimentó la orden de aprehensión, tras la judicialización de la carpeta de investigación integrada debidamente por el agente del Ministerio Público especializado.

Juan Miguel “N” al concluir la audiencia fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, luego de que autoridades de la Fiscalía lograron que le impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.