FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA A SEÑALADO DE VIOLACIÓN DE SU SOBRINA EN EL NARANJO

16 julio, 2020

• La víctima de identidad reservada cuenta con 12 años de edad
• Fue recluido en el centro de reinserción de Ciudad Valles

El NARANJO. – Un sujeto de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaran argumentos sólidos que señalan su presunta participación en el delito de violación especifica agravada en contra de su sobrina en El Naranjo.

Por lo anterior, el Juez de Control le dictó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, después de que se reanudó el proceso, una vez que concluyó la duplicidad del término constitucional concedida a la defensa.

Asimismo, en la misma audiencia, se le dio a conocer a las autoridades de la FGESLP, así como al imputado de nombre Alfonso Efraín “N”, que el desarrollo de la investigación complementaria se realizará en un periodo de cuatro meses, donde podrán incluir más datos de prueba al caso.

Al ahora vinculado se le señala de presuntamente agredir sexualmente a la víctima de 12 años de edad, en su habitación cuando la dejaban bajo su cuidado, en diferentes fechas de los meses de marzo y abril de 2020.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias respectivas, luego que la madre de la menor presentara su denuncia formal en contra de dicho sujeto.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público logró reunir los medios de prueba suficientes que corroboran la probable responsabilidad del presunto en este hecho, por lo que el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

De esta forma, los elementos activos de la PDI de la entidad aprehendieron a Alfonso Efraín “N”, y lo trasladaron al centro de reinserción social de Ciudad Valles, donde lleva su procedimiento legal, y en donde la Fiscalía a través de su personal litigador consiguió la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.