FGE MANTIENE INVESTIGACIONES POR HECHOS VIOLENTOS RECIENTES OCURRIDOS EN SLP

8 enero, 2021

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de su titular Federico Arturo Garza Herrera, informó que se mantienen las investigaciones por los eventos delictivos recientes registrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Tenemos registrados 4 eventos, que se dieron durante la noche y hace unos momentos encontramos un cuerpo de una mujer sin vida, ya se está llevando a cabo el proceso por parte de los peritos de recolección de hallazgos y con ello, poder dar una versión real en relación a las causas de muerte”.

Garza Herrera consideró que durante en las próximas horas, tendrá resultados sobre las investigaciones de esta serie de privaciones de la vida de hombres y mujeres, para determinar si tienen alguna relación entre sí.

El Fiscal General también explicó que, durante esta primera semana del 2021, se han registrado casos en los que ocho varones han sido privados de la vida. Además, de tres muertes violentas de mujeres, y que todas comienzan siendo investigadas bajo el protocolo de feminicidio, “el agente del Ministerio Público deberá establecer, si queda como feminicidios o si estamos ante la presencia de un homicidio doloso”, resaltó.

De acuerdo a estos sucesos, el funcionario de procuración de justicia resaltó que su competencia inicia cuando ya está cometido el ilícito, pero consideró que, los temas de prevención, deben robustecerse para generar mayor certeza y confianza en la población.

Finalmente, Garza Herrera comentó que la Fiscalía se mantiene coordinada con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones de Seguridad del Estado y de diversos municipios, para esclarecer estos y otros sucesos violentos que se registran en la entidad.