FGE LOGRÓ VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA

FGE LOGRÓ VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA

6 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos sucedieron en la colonia Progreso en la Capital potosina

SLP. – Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), imputaron el delito de robo calificado a un sujeto, por lo que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por un hecho que se presentó en la ciudad Capital.

El Juez de Control señaló al presunto que deberá presentarse a firma periódica cada 15 días, y tendrá que depositar una garantía económica, no podrá acercarse al afectado, ni a la testigo a no más de 50 metros, esto como medidas cautelares para todo el procedimiento jurídico.

Los involucrados en este caso penal fueron informados que la investigación complementaria tendrá un plazo de cierre de tres meses.

Fue el 23 de junio de 2021, cuando el afectado se encontraba con una acompañante a bordo de su automóvil que lo emplea como taxi, cerca del andador Fagot en la colonia Progreso.

En ese momento, fueron interceptados presumiblemente por dos sujetos que portaban una réplica de un arma de fuego, siendo uno de ellos quien le dijo a una de las víctimas que le entregara su dinero y su celular o le dispararía a la otra persona que estaba con él; por temor el agraviado accedió a lo que le solicitó dicho sujeto.

Posteriormente, los individuos emprendieron la huida y las víctimas pidieron ayuda a las corporaciones de seguridad, acudiendo pronto al auxilio policías municipales de la Capital potosina y llevaron a cabo el aseguramiento de uno de los presuntos.

Carlos Adrián “N” fue trasladado a la Fiscalía donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en su contra.

Asimismo, el sujeto enfrentó la audiencia inicial en la que el Juez de Control calificó como legal el aseguramiento y se formuló la imputación del delito de robo calificado, siendo de esta forma como se dictó el auto de vinculación a proceso y los términos que deberá de cumplir durante todo el proceso penal.