FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA INDIVIDUO POR UN HOMICIDIO EN TANQUÍAN

FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA INDIVIDUO POR UN HOMICIDIO EN TANQUÍAN

27 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• También se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de tentativa
• Fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el Barrio Progreso

TANQUIÁN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 30 años de edad, luego que litigantes de la Delegación Décima, presentaran argumentos sólidos de su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos en Tanquián de Escobedo.

Además, la propia autoridad judicial, previo a decretar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría de este caso, le impuso a Abelardo “N”, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a solicitud del personal de la Fiscalía.

Fue el 6 de septiembre de 2019, cuando el sujeto citado presuntamente arribó a una vivienda ubicada en la calle Niños Héroes en el barrio Progreso en el municipio señalado, acompañado de seis hombres más.

Posteriormente, los sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro del inmueble, logrando herir a tres hombres. Siendo de esta forma, como dos de los lesionados, perdieron la vida en el lugar, mientras que el otro logró ponerse a salvo al salirse por una ventana del domicilio.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de lo anterior y se abocaron al esclarecimiento de lo ocurrido. Tras varias estrategias de inteligencia implementadas, lograron identificar al ahora vinculado como presunto partícipe en estos hechos.

Con ello, el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima llevó la debida integración de la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control que girará una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del señalado.

Luego que fue girado dicho mandato, los elementos de la PDI realizaron la captura del acusado y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, donde inició su audiencia inicial, misma que se fue a la duplicidad del término constitucional.

Una vez concluido el periodo requerido, continuó el procedimiento judicial y los litigadores de la FGESLP, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Ahora Abelardo “N”, estará interno en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanchuitz.